Luis Guillermo Angel Restrepo, el héroe de las alturas!

24 May

Luis Guillermo Ángel Restrepo es un piloto con más de 40 años de carrera, lleva más de 16 mil horas de vuelo. En los 70 sirvió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos para pilotear aviones de combate F-4 Phantom. En 1999 Angel Restrepo se convirtió en un héroe al aterrizar un Airbus que le colapsaron los motores después de estrellarse de frente con una manada de aves.

Heroísmo Colombiano

El nombre de Luis Guillermo, piloto de la empresa antioqueña Helicargo S.A apareció en la primera plana de los diarios mas importantes del país porque logró con su auspicia salvar la vida de 150 pasajeros y cuatro tripulantes que viajaban ese día en la aeronave.

“Es el mejor de los pilotos, adora el arte de volar”, dijo desde Miami su esposa María, después de ser abarcada por los medios de comunicación tras el acto de valentía que convirtió en héroe a su marido que se le impidió hablar en público, mientras se investigaban las causas del accidente. Ángel habló con los medios y un poco impresionado de su hazaña confesó que era raro escuchar a un piloto de una aerolínea tener este tipo de accidentes.

María la esposa de Luis Guillermo cuenta que se asustó cuando su marido la llamó y le informó que había ocurrido un accidente, que su primera reacción fue salir corriendo mientras temblaba a pedir en el colegio de sus hijas que les permitieran salir a una hora no adecuada.

El alcalde Naranjo anunció durante un evento público que entregaría las llaves de la ciudad al piloto Luis Guillermo Angel Restrepo por su heroica acción, puesto que afirmaba que todos los días no se salva gente y mucho menos esa cantidad de personas tan significativa.

Los hombres en la cabina, el piloto Angel Restrepo y el copiloto Miguel Jimenez se han convertido en héroes instantáneos por hacer aterrizar el avión. Si el avión hubiera caído en la ciudad el número de victimas fatales hubiera sido escandaloso.

El alcalde Naranjo en rueda de prensa con el piloto y el copiloto dijo que haber salvado 155 personas que estaban a bordo del avión mostraron tener un corazón de hierro. Varios políticos de la ciudad opinaron sobre dar un reconocimiento o una medalla de honor, puesto que pocos minutos antes del aterrizaje de emergencia el capitán había informado a la base que había impactado con un gran número de aves y que estaban viendo afectada la respuesta de los motores. Además se les consideró que debían ser reconocidas por su destreza y su acto de heroísmo.

Aterrizaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: