En Colombia no habrá adquisición de aviones F16 ni Harrier!

29 May

La posibilidad que Colombia tenga en su arsenal los letales aviones de combate F-16 y Harrier, no será posible al menos en los años cercanos porque “son costosos” reconoció en TNN@ el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, luego que la fuerza aérea del país participara de los ejercicios RED FLAG 2012 en donde hace presencia un grupo súper selecto de las aviaciones militares del planeta con ejercicios de combate casi real.

F-16

“En nuestro proyecto de desarrollo en el corto y mediano plazo, no hay un plan de adquirir aviones de combate (solamente) en naves de transporte y en mejorar nuestra capacidad de combate”, dijo el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Tito Saúl Pinilla Pinilla, al ser preguntado por esta página digital el porqué el país no cuenta en su flotilla los avanzados aviones de combate estadounidenses F-16 –Venezuela dispone de al menos 10- y el inglés Harrier.

Explicó que el Harrier podría desempeñarse bien para Colombia, pero los costos y el diseño lo hace inviable. “Es un avión que tiene características especiales (despegue horizontal y vertical) que en la situación que vive nuestro país, no lo consideramos adecuado para lo que lo necesitamos”, agregó Pinilla Pinilla.

Al evento BANDERA ROJA 2012 organizado por los Estados Unidos, fueron invitados 30 escuadrones de combate de las aviaciones más importantes del mundo, según Pinilla Pinilla, Colombia demostró su capacidad de fuego aéreo en un ambiente “hostil casi real”.

“Estuve en el evento, volé los F-15 y para mí como comandante es satisfactorio decirle a los colombianos que la fuerza aérea cumplió una tarea excelente. Los comentarios de los mismos generales de los Estados Unidos, de los países participantes y de los especialistas fue de admiración por el profesionalismo y la capacidad de los colombianos para ser inter-operables con todos los países de la OTAN y principalmente con los norteamericanos en cualquier situación mundial”, narró en TNN@ el general Tito Pinilla.

Harrier

Consideró que en un futuro Colombia se vería en la necesidad de modernizar los actuales aviones, como los Kfir, por naves de mejor tecnología para defender la soberanía del país.

“A uno le gustaría tener esos aviones (F-15, F-16). Vamos a mirar en el futuro qué hay disponible en el mercado con nuestra capacidad de presupuesto y ahí tomaremos la decisión que el país requiera en ese momento”, agregó el general cuatro soles de la Nación americana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: