Aviones alcanzarían 30.000 kilómetros por hora con nueva tecnología

17 Ago

Noticia 8-2

La noticia de que unos investigadores del Reino Unido serían financiados por el gobierno para desarrollar un proyecto que puede revolucionar la aviación moderna: un prerrefrigerador para los motores de alta velocidad que impediría que se recalentaran demasiado y puedan funcionar con normalidad para legar a alcanzar velocidades de 30.000 kilómetros por hora.El invento está en fases de prueba en estos momentos. Según lo que explica Alan Bond, Ingeniero Jefe del equipo de desarrollo, es que este prerrefrigerador es capaz de enfriar el aire a 400 megawats. Eso, explica, es un rango de enfriamiento muy grande y puede ser implementado de muchas maneras en la aviación moderna.

“Vamos a transformar la aviación de alta velocidad”, explica Bond, sobre todo de maneras específicas. La primera es que se puede pensar en aviones que alcancen a volar 5 veces más rápido que la velocidad del sonido, lo que los convertirían en cohetes que pueden salir a órbita y volver a al planeta sin problema. Pero el segundo uso es al que le ven más potencial los ingenieros: la posibilidad de que un avión con 300 pasajeros pueda viajar de Europa a Australia en aproximadamente 4 horas.

De la misma manera, sostienen que no hay nada como este motor en el mundo en este momento. En el video a continuación pueden ver el motor en funcionamiento: VER VIDEO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: