La Aeronáutica adjudicó equipamiento de Torre de Control del aeropuerto El Dorado

24 Ago

Noticia 11-3

La Aerocivil adjudicó el contrato relacionado con la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas y equipos de comunicación, navegación y supervisión “CNS” y de control de tráfico aéreo “ATM”, en las nuevas y modernas instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado, con el fin de generar mayor competitividad tecnológica de los servicios a la navegación aérea.

Según Aeronáutica, la instalación y puesta en funcionamiento de estos equipos CNS – ATM, para El Dorado, garantizarán la supervisión de todos los sistemas de navegación aérea del país, la coordinación y optimización de los recursos y la gestión permanente de procesos involucrados en la vigilancia y supervisión de la seguridad aérea.

La firma que ejecutará el contrato es INDRA SISTEMAS S.A. SUCURSAL COLOMBIA, empresa global multinacional de tecnología número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica con presencia en 128 países. En la licitación se presentaron además CONSORCIO EQUIPTWR 2013 y SELEX E.S. S. P. A.

Con este contrato se complementa la obra civil que permitirá tener un Sistema de Gestión de Tránsito Aéreo de alto nivel, con el Centro de Gestión Aeronáutico y la torre de control de tráfico aéreo más alta y mejor equipada de la región.

Los nuevos sistemas de control de tráfico aéreo y unidad de gestión de flujo de alta tecnología garantizarán el mejor servicio de navegación aérea prestado en Latinoamérica, suficiente para la demanda de tránsito aéreo actual y futura de la región capital de Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: