La Nasa reveló fotos y videos de cómo capturará asteroides

24 Ago

La agencia espacial reveló su plan para encontrar, capturar, redireccionar y estudiar asteroides.

Noticia 11-11Las imágenes, que aparecen en su página web, muestran el momento del despegue de la nave espacial ‘Orion’ (que está desarrollando la agencia), los dos astronautas que la ocupan y el encuentro de la tripulación con el asteroide, previamente capturado y relocalizado por una sonda espacial.

La Nasa revela cómo esta sonda se engancha a la roca espacial, la atrapa en algo que se asemeja a una bolsa gigante y luego desvía su trayectoria hacia una órbita estable.

La nave espacial ‘Orion’, según la agencia, tardará cerca de nueve días en llegar al asteroide capturado. Dará la vuelta por la Luna, para impulsarse valiéndose de la fuerza de gravedad del satélite natural.

Una vez se acopla la nave a la sonda, se observa a los astronautas maniobrando en el espacio para acercarse hasta el asteroide y recolectar muestras del mismo.

“ La agencia está creando una línea de base conceptual de la misión, para desarrollar en el 2014, y ayudarles a los ingenieros a establecer más detalles acerca de la misma. Sin embargo, los ingenieros y científicos de la agencia continúan evaluando otras alternativas que serán consideradas durante la planificación de la misión”, dice la Nasa en su página web.

Este proyecto está incluido dentro del presupuesto que el gobierno del Presidente Barack Obama le asignará a la agencia para el año fiscal 2014 y que se estima en 17.700 millones de dólares.

La Nasa afirma que está aumentado sus esfuerzos para encontrar asteroides potencialmente peligrosos y capturarlos.

La nave incorporará tecnología de propulsión eléctrica y solar avanzada como fuente de poder para arrastrar y posicionar al asteroide en el Punto de Lagrange EML2, donde las fuerzas gravitatorias de la Tierra y la Luna se equilibran y favorecen la permanencia del asteroide en ese sitio.

Los asteroides elegidos serían del tipo C (condritas carbonáceas, los más comunes), que tienen la misma densidad que “una bola de barro seca” y que, además, llegarían hasta la Tierra a una velocidad segura.

CON INFORMACIÓN DE EL MUNDO, DE ESPAÑA

Mas Informacion en: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ciencia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13010670.html

Anuncios

Una respuesta to “La Nasa reveló fotos y videos de cómo capturará asteroides”

  1. Luis Guillermo Angel Restrepo agosto 24, 2013 a 11:15 pm #

    excelente post hombre, son cosas muy interesantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: