Se registró récord histórico en venta de combustible de aviación

24 Ago
Aterrizaje
La estatal YPFB Aviación logró alcanzar producto de la nacionalización un nuevo récord histórico en la venta de combustible de aviación, llegando en julio de 2013 a los 18.500.600 litros venidos a nivel nacional, se informó.

Según el Gral. Luis Montaño, gerente general de YPFB Aviación, este nuevo récord se produce luego de haber sobrepasado el anterior de 18.388.106 litros vendidos en diciembre de 2006.

 

“Es producto del trabajo realizado día a día tanto en oficina como en plantas bajo estrictos controles de calidad y seguridad en las operaciones y sin ningún percance aéreo atribuido al suministro de combustible”, acotó. 

Asimismo, Montaño destacó que durante este mismo mes se llegó a los 2.000 millones de litros de combustible de aviación vendidos a través de las aeroplantas que YPFB Aviación tiene instaladas en los aeropuertos del país. 

Los primeros 1.000 millones de litros vendidos se registraron en mayo de 2007 y en la presente gestión se dobla esta cifra gracias al esfuerzo y responsabilidad con la que se trabaja al interior de la empresa.
En ese marco, Oscar Sandoval, jefe de Operaciones de YPFB Aviación indicó que otro aspecto que se debe mencionar, es que el mercado aeronáutico en Bolivia aumentó, sobre todo, por los vuelos de la aerolínea BoA y del TAM, así como de otras aerolíneas que incrementaron sus frecuencias y aeronaves. 

“La salida de Aerosur del mercado nacional, no parece haber afectado el nivel de consumo de combustibles de aviación, y fue reemplazado rápidamente por las aerolíneas mencionadas”, puntualizó Sandoval. 

YPFB Aviación tiene como actividad económica principal realizar el servicio público de suministro de combustible de aviación en los aeropuertos autorizados del país a todas las aerolíneas nacionales y extranjeras, personas públicas y privadas que requieran este servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: