Rusia y Reino Unido envían buques y aviones de guerra al Mediterráneo

29 Ago

Rusia envió dos barcos, por su parte, el Ejército británico informó que ha enviado seis aviones del tipo “Typhoon” a su base aérea de Chipre

MOSCÚ.- Rusia envió dos barcos de guerra al Mediterráneo oriental en el marco de las tensiones por un posible ataque contra Siria, informó este jueves el Estado Mayor ruso.

Una fragata antisubmarinos de la Flota del Mar del Norte llegará a la región en los próximos días, indicó una fuente no identificada a la agencia Interfax. A ella se le sumará el crucero “Moskva”, que se encuentra actualmente en el Atlántico Norte.

“La situación bien conocida en el Mediterráneo este hace necesario que ajustemos nuestras fuerzas”, dijo la fuente.

Otro crucero, el “Varyag”, llegará a la zona en las próximas semanas para sustituir al destructor “Almirante Panteleyev”, que se encuentra destinado en el Mediterráneo.

Por su parte, el Ejército británico informó que ha enviado seis aviones del tipo “Typhoon” a su base aérea de Chipre. La base de Akrotiri es una zona bajo soberanía británica en la isla.

“En tiempos de fuertes tensiones” los aviones son una “medida de precaución” para proteger la zona británica, no forman parte de las medidas militares contra Siria, aseguró el Ministerio de Defensa. En el peor de los casos, las aeronaves tendrán la tarea de detener a aviones enemigos. Akrotiri se encuentra a unos pocos cientos de kilómetros por aire de Siria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: