La NASA ultima el lanzamiento de una sonda atmosférica a la Luna

3 Sep

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS)

Sonda atmosferica

Sonda atmosferica

La NASA está ultimando los preparativos para el lanzamiento a la Luna de la sonda LADEE, previsto para este viernes, 6 de septiembre, a partir de las 23.27 horas (hora local) desde Virginia, en Estados Unidos, según informa la agencia espacial.

LADEE es una misión robótica que orbitará alrededor de la Luna para obtener información detallada sobre la estructura y composición de la atmósfera lunar y determinar las características del polvo que se concentra en el cielo lunar, entre otros aspectos.

   Esta misión ayudará a los investigadores a comprender la atmósfera de otros cuerpos del Sistema Solar ya que “la atmósfera de la Luna puede ser más común en el Sistema Solar de lo que se piensa”, según ha indicado el administrador asociado de la NASA para la ciencia en Washington, John Grunsfeld, quien ha asegurado que “profundizar en la comprensión de la atmósfera de la Luna también puede ayudar a entender mejor la diversidad del Sistema Solar y su evolución”.

   LADEE es la primera nave espacial diseñada, desarrollada, construida y probada en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field (California, Estados Unidos). La sonda se lanzará en un Air Force V, desde un cohete Minotaur.

   La estructura de la sonda está fabricada de un material compuesto de carbono, con 248 kilos, lo que demuestra que “es posible la construcción de una nave de primera clase a un precio reducido gracias a una fabricación más eficiente”, según el director del proyecto.

   Un mes después de su lanzamiento, LADEE comenzará su misión en la Luna, con actividades sobre la superficie del satélite que durarán cerca de 30 días en los que se llevarán a cabo pruebas de un sistema de comunicación por láser a alta velocidad, cuyos resultados se podrían aplicar a la Tierra.

   Posteriormente, LADEE comenzará una fase científica de 100 días para recopilar datos utilizando tres instrumentos para determinar la composición de la atmósfera lunar, y recoger y analizar muestras de partículas de polvo lunar.

Leer más:  La NASA ultima el lanzamiento de una sonda atmosférica a la Luna  http://www.europapress.es/ciencia/noticia-nasa-ultima-lanzamiento-sonda-atmosferica-luna-20130902165527.html#AqZ1PiZbEDxulQ3Z
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: