Fotos: Francia se equipa con el primer avión militar de transporte de nueva generación

25 Sep

airbusmilitary.com

Francia se ha convertido en el primer país del mundo que tiene a su disposición un Airbus A400M, uno de los aviones militares de transporte más grandes del mundo. Este 1 de agosto la nave se ha incorporado a las filas de sus Fuerzas Aéreas.

El Airbus A400M es un avión cisterna de largo alcance propulsado por cuatro motores turbohélice. Las hélices fabricadas a partir de materiales compuestos son de ocho palas y tienen un diámetro de 5,34 metros, lo que las convierte en unas de las más grandes del mundo. Fueron desarrolladas especialmente para los motores de la nave de 11.000 caballos de vapor.

El avión es de 45,1 metros de largo, 14,7 metros de alto y tiene una envergadura de 42,4 metros. El volumen de su bodega de carga es de 340 metros cúbicos, casi el doble en comparación con el resto de aviones militares de transporte de su clase que operan hoy en día. Su capacidad de carga es de 37 toneladas. Sus características técnicas le permiten albergar todos los tipos básicos de armamento -desde artillería hasta helicópteros y vehículos blindados de personal- sin necesidad de desmontarlos.

La velocidad de crucero de la nave es 780 kilómetros por hora. Con una carga de 20 toneladas, su alcance es 6.390 kilómetros mientras que a plena carga es de 3.298 kilómetros. Es capaz de reabastecerse en vuelo y aterrizar en terrenos no preparados. Su techo de servicio es 11.278 metros (12.192 metros en operaciones especiales).

El A400M, fruto de la cooperación entre ocho países europeos (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, aunque Italia luego abandonó el proyecto), tardó 30 años en aparecer. El convenio inicial para crear un avión militar de transporte paneuropeo se firmó en 1982. Sin embargo, debido a las divergencias entre los países participantes el proyecto quedó pospuesto. Volvió a renovarse en 2003, pero en varias ocasiones estuvo en peligro de suspenderse a causa de los costes crecientes del diseño. Se calcula que el coste final del diseño llegó a los 25.000 millones de euros. Actualmente Airbus Military tiene contratos para 174 aviones entre los 7 países miembros del proyecto y Malasia. Se estima que el precio de una nave sería de 136 millones de euros.

Leer más: Aviones del futuro: revolucionarias tendencias aeronáuticas  

AFP Eric Piermont

AFP Eric Piermont

AFP Ian Langsdon

AFP Cristina Quicler

airbusmilitary.com

Texto completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: