Arabia Saudita ya tiene su propio drone

30 Sep

Corbis

Científicos saudíes han anunciado la creación de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) con un alcance de hasta 150 kilómetros. El drone puede permanecer en el aire durante ocho hora, y tiene una altitud máxima de cinco mil metros.

La agencia Itar-Tass, que se hace eco de un comunicado de la Ciudad de la Ciencia y la Tecnología del Rey Abdulaziz (King Abdulaziz City for Science and Technology), no especifica la envergadura del drone. 

El Instituto de Investigación destaca que gracias a la creación de estos drones los científicos han sido capaces de avanzar en el desarrollo de la tecnología espacial y aeronáutica.

La declaración también resalta los logros alcanzados por los científicos saudíes en el uso de satélites, en concreto tras el lanzamiento exitoso de 12 satélites, cuya señal “cubre todo el territorio del reino, de todos los países árabes y en parte de Europa, África, India y Pakistán”. El comunicado especifica que todos los ingenios se dedican a la investigación científica en Arabia Saudita.

No solo Arabia Saudita escatima esfuerzos en este ámbito. A mediados de septiembre China estrenó un nuevo avión militar no tripulado que vuela más alto y más rápido que el Predator norteamericano, lo que evidencia que el país asiático se ha lanzado a una carrera por desbancar a EE.UU. de su posición dominante en este sector.

Texto completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: