9 Oct

altran-diarioecologia.jpg

Aviones no tripulados 100% impulsados por energía solar para transportar cargamentos (y personas) en vuelos de larga distancia. ¿Es este el futuro de la aviación? La tecnológica francesa Altran cree que sí y por eso está desarrollando Sun Cloud, una especie de dirigible autónomo alimentado por energía solar que podría transportar grandes cargas (hasta 200 toneladas) en vuelos de larga distancia. De momento es solo una idea en desarrollo, pero técnicamente posible.

Si alguien conoce bien los límites de los aviones y la energía solar ese es Altran. La compañía es uno de los socios detrás del Solar Impulse, el avión operado por energía solar (pilotado por el aeronauta Bertrand Piccard).

Altran ha aplicado buena parte de lo aprendido en el Solar Impulse para investigar la posibilidad de hacer un vuelo de larga distancia con un dron (nave no tripulada) alimentado por energía solar. Según los ingenieros detrás del proyecto, es posible: la nave podría transportar hasta 200 toneladas de peso pero a velocidades limitadas (25 km/hr).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: