El Salvador comprará a Chile 12 aviones de combate

31 Oct

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció ayer que en los próximos días llegará una delegación del Gobierno chileno al país para firmar el “compromiso” de compra de “una docena de aviones” de combate al país sudamericano

luis guillermo angel restrepo

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció ayer que en los próximos días llegará una delegación del Gobierno chileno al país para firmar el “compromiso” de compra de “una docena de aviones” de combate al país sudamericano.

“Entiendo que esta semana o la próxima vendría una delegación del Gobierno chileno a firmar el compromiso” de compra de los aviones, dijo el mandatario, tras participar en la inauguración del XXIX Congreso de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures), que finaliza este martes.

“Son aproximadamente una docena de aviones los que se estarían comprando a un precio que no llega ni a los 10 millones de dólares, por supuesto que es la oferta más baja que hemos recibido”, agregó sin precisar el modelo de los aviones.

En mayo pasado el gobernante señaló que estaban negociando con Chile una flota de aviones A-37, que es un avión de ataque ligero desarrollado en la década de 1960 y 1970 por el fabricante estadounidense Cessna.

“Nada que ver” con Honduras, dice

Funes aclaró que la compra de aviones no está relacionada con el conflicto entre el país y Honduras por la soberanía de la isla Conejo.

“Los aviones no tienen nada que ver” con la disputa por el islote, ubicado en la zona del Golfo de Fonseca, que ambos países comparten con Nicaragua, con lo que volvió a rechazar las declaraciones que hizo el viernes pasado su homólogo hondureño, Porfirio Lobo.

Lobo aseguró ese día que Funes quería justificar la compra de aviones con el conflicto de la isla, para aumentar su popularidad o con fines electorales.

Funes indicó que las negociaciones con el Gobierno de Chile “se vienen haciendo desde mucho antes” y que el primer intento por conseguir nuevos aviones se hizo con Brasil.

Leer mas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: