Reduce los efectos del jet-lag con unos sencillos consejos

19 Dic
Luis Guillermo Angel

Luis Guillermo Angel

En este mundo globalizado en el que vivimos cada vez es más común pasar muchas horas en un avión, bien por negocios o  por viaje de placer para disfrutar de unas agradables vacaciones. Sin embargo, el recorrer varios husos horarios, tanto al este como al oeste, los cambios de luz hacen que nuestros hábitos de descanso se trastoquen y es cuando aparecen las consecuencias del temido jet-lag.

Fatiga, dolores de cabeza, ansiedad, falta de apetito o malestar general son algunos de los efectos más comunes tras un vuelo prolongado. Todas estas consecuencias pueden combatirse con unos sencillos trucos que harán más llevaderos los efectos del jet-lag para que puedas disfrutar más de tus viajes. Ya te dimos unos trucos para lucir radiante al bajar del avión, y ahora desde MujerdeElite te proponemos unos sencillos consejos que conseguirán paliar un poco estos efectos de este trastorno y conseguirán que tu cuerpo y tu mente se adapten mejor al nuevo huso horario.

1. Cambiar la hora es una de las primeras cosas que tienes que hacer. Ajustar tu reloj a la hora local tan pronto como aterrices te ayudará a que tu mente se adapte mucho mejor al nuevo horario.

2. Regula la luz durante el vuelo. Es esencial que, si se trata de un vuelo de día consigas hacerte con un asiento junto a la ventana y mantengas subida la persiana hasta que se haga de noche en el exterior.

3. Si tu vuelo es por la noche, intenta dormir todo lo que puedas antes de subirte al avión y cuando comience a amanecer sube la persiana de la ventanilla. Una siesta de dos horas antes del mediodía si tu vuelo llega a tu destino a primera hora de la mañana puede ayudarte a confrontar mejor los efectos del jet-lag, ya que la luz es posible que te haga sentir más cansado aún.

Un adecuado descanso es fundamental para evitar el jet-lag

4. Otro de los consejos que se debe seguir para que el jet-lag sea menor es el de respetar los horarios de sueño, así, si aterrizas por la noche es recomendable que respetes la rutina y te vayas a dormir de inmediato para conciliar el sueño rápidamente.

5. Uno de los elementos fundamentales para sobrellevar el jet-lag es una buena cama. Por eso, no dudes en elegir hoteles con camas cómodas en los que puedas descansar adecuadamente y en las que tu cuerpo disfrute del confort necesario para recuperarse de todas las horas subido a un avión. Además, es bueno también utilizar una almohada de apoyo con la que pueda descansar la columna vertebral y reducir la tensión y los dolores de cabeza.

6. La elección de una habitación en las plantas superiores de los edificios es otra de las técnicas que te ayudarán a reducir el jet-lag. Intenta que tu habitación esté lo más arriba posible, ya que suelen ser las más tranquilas.

La hidratación es muy importante para combatir el jet-lag

7. Beber mucha agua durante el vuelo y evitar el consumo de alcohol en el mismo puede ayudarte a paliar los efectos del jet-lag ya que la deshidratación consigue aumentar esa sensación de desajuste.

8. Respetar los horarios de comida también es importante. Al igual que debes respetar los horarios de sueño, no debes de esperar llegar a tu destino para comer o cenar algo. Es muy importante no saltarse ninguna comida.

9. Relajar el cuerpo con una buena ducha tan pronto llegues a tu destino, así como con un paseo, si aún es de día, en el que poder respirar aire fresco son otros de los consejos que te pueden ayudar a hacer que tu jet-lag sea menor.

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