Bertand Piccard supera el vuelo simulado de 72 horas

22 Dic

Bertrand Piccard ha completado esta mañana el vuelo virtual continuado de 72 horas que comenzó hace tres días antes en Dübendorf 8Suiza). La simulación ha servido como ejercicio de resistencia y para extraer conclusiones ante el desafío de dar la vuelta al mundo en 2015 con el Solar Impulse HB-SIB, en fase de construcción.

Luis Guillermo Angel Restrepo - vuelo

Luis Guillermo Angel Restrepo

Ubicado en una réplica del cockpit del cuatrimotor eléctrico, simuló un vuelo transatlántico de 72 horas, siendo asistido por un equipo de ingenieros y médicos. La experiencia servirá para evaluar el desgaste físico y mental del piloto, la ergonomia de la cabina, la nutrición, realización de necesiddes fisiológicas, ejercicios para luchar contra la trombosis y la calidad del pilotaje ante el déficit de sueño.

Durante la simulación, Bertrand Piccard realizó ejericios de autohipnosis para mantenerse despierto, controlar la fatiga y el sueño. Piccard realizó se autohipnotizó para estimular el sueño y despertar rápidamente. Durante las 72 horas realizó 35 períodos de descanso de 20 minuto cada uno, en un asiento especialmente diseñado por la empresa suiza Lantal, a la vanguardia de la tecnología de asientos de avión.

Luis Guillermo Angel Restrepo - vuelo

André Borschberg, cofundador, CEO y piloto de Solar Impulse, explicó que «mientras el equipo está a punto de finalizar el segundo avión, que tendrá una auntonomía casi infinita, ahora se trata de que la persona que lo ha de pilotar sea también sostenible, como el avión. Tenemos que aprender a gestionar nuestra propia energía, a reconocer cuando el cansancio se apodera de uno y encontrar soluciones».

La nutrición personalizada la ha desarrollado Nestlé Health Science. La empresa trabaja en una variedad de envases para satisfacer las diferente temperaturas y presión en la cabina.

Luis Guillermo Angel Restrepo - vuelo

Después de este exitoso desafío , los dos pilotos, Piccard y Borschberg se centrarán en la preparación de las etapas de la vuelta al mundo el mundo. Los próximos 18 meses serán intensos para el equipo de Solar Impulse . El montaje final de la nueva aeronave en Payerne (Suiza) se iniciará en febrero de 2014.

La presentación de este segundo prototipo del Solar Impulse prevé hacer en abril de 2014, para iniciar a continuación un programa de cuelos de prueba desde el aeródromo de Payerne. El avión y los pilotos deberían iniciar en marzo de 2015 la vuelta al mundo, que podrían hacer en cinco o seis etapas.

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