El Colegio de Pilotos facilita a aerolíneas de todo el mundo la contratación de pilotos españoles a través de COPACJobs

23 Ene
Luis Guillermo Angel Restrepo

Luis Guillermo Angel Restrepo

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) ha completado la segunda fase del lanzamiento de COPAC jobs.com, el portal de empleo especializado para pilotos, permitiendo a operadores de todo el mundo el acceso a los perfiles de los profesionales españoles a través de esta herramienta de búsqueda.

COPACjobs permitirá a los más de 6.000 pilotos españoles actualizar sus perfiles profesionales en cualquier lugar y en todo momento para que puedan ser seleccionados por las aerolíneas interesadas en la contratación de pilotos con total garantía de la fiabilidad de las ofertas de empleo, analizadas previamente.

Tras el lanzamiento de la primera fase del portal, dirigida a los pilotos, más de 500 ya se han registrado, introduciendo sus datos profesionales, como horas de vuelo, habilitaciones de tipo o licencias, y otra información vinculada a la profesión de piloto, como el nivel de competencia lingüística o la habilitación médica. Los pilotos podrán actualizar en cualquier momento sus datos para aumentar las posibilidades de ser seleccionado.

El COPAC ha finalizado ahora la segunda fase del proyecto, por lo que el portal ya se encuentra completamente operativo. Los primeros operadores aéreos registrados ya han comenzado a utilizar COPACJobs.com para seleccionar a pilotos españoles. El registro en COPACjobs es gratuito.

El COPAC espera que este nuevo portal especializado facilite la incorporación de los pilotos españoles a compañías en expansión, muchas de las cuales ya se han interesado por la experiencia y preparación de los pilotos españoles.

COPACjobs.com es una de las herramientas que el Colegio Oficial de Pilotos pone en marcha dentro de su programa de asistencia y apoyo a los colegiados para facilitar su incorporación a aerolíneas de otros países. En los últimos meses son muchos los pilotos españoles que se han ido a trabajar a compañías de Asia y Oriente Medio, principalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: