Airbus Group entrega un nuevo CN-235 a la Guardia Costera de EEUU

26 Ene
Luis Guillermo Angel Restrepo - Airbus Group

Luis Guillermo Angel Restrepo – Airbus Group

Airbus Group ha entregado un nuevo avión de patrulla marítima HC-144 A Ocean Sentry a la Guarda Costera de Estados Unidos, que hace el número dieciséis y el primero de los tres que está previsto que la multinacional estadounidense entregue durante el presente 2014.

El Ocean Sentry es un desarrollo basado en el avión de transporte táctico CN-235, de la antigua compañía española CASAahora integrada en Airbus. Hasta ahora se han fabricado un total de 235 aparatos que son operados por 29 naciones distintas. El nuevo avión se unirá a una flota de 15 Ocean Sentries ya en servicio en la Guardia Costera de Estados Unidosque operan desde distintas bases situadas en Cape Cod (en el estado de Massachusetts); Mobile (Alabama); y Miami(Florida). La Guardia Costera planea operar desde una cuarta base con HC-144A en Corpus Christi (Texas).

“La Guardia Costera seleccionó y adquirió en competición internacional el HC-144A porque ha probado su eficacia y efectividad como plataforma para un gran abanico de exigentes misiones de patrulla marítima, incluyendo búsqueda y rescate, seguridad nacional, respuesta a crisis y defensa nacional”, declaró Sean O’Keefe, presidente y CEO of Airbus Group, Inc.

La aeronave cuenta con equipos de mando, control, comunicaciones, computación, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (sistemas comúnmente aglutinados bajo las siglas en inglés C4ISR), y entre otras ventajas consume una baja tasa de combustible y es capaz de despegar y aterrizar en pistas cortas. Airbus Group, antes denominado Airbus Military, equipa losHC-144A con un radar de búsqueda, cámaras infrarrojas y electroópticas, un sistema de identificación automática para la recogida de datos de los buques en el mar, y un equipo de comunicaciones.

El avión dispone de una rampa trasera que facilita la carga y descarga de sistemas de misión paletizados de la Guardia Costera. La cabina se puede despejar para aumentar su capacidad de carga y para realizar misiones de evacuación médica. Además, la rampa trasera está diseñada para que se pueda abrir en vuelo y despliega equipos de búsqueda y rescate.

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