Israel acoge los mayores ejercicios aéreos de su historia

26 Nov

En la base aérea israelí de Ovda se iniciaron los mayores ejercicios militares en la historia de Israel con la participación de más de 50 aviones de combate pertenecientes a los Ejércitos de Israel, EE.UU., Grecia e Italia.

Luis Guillermo Angel Restrepo

Luis Guillermo Angel Restrepo

Según publicó el portal del periódico ‘Haaretz’, en las maniobras, denominadas Blue Flag (Bandera Azul), toman parte siete escuadrones de combate de la Fuerza Aérea de Israel y un escuadrón de cada una de las fuerzas aéreas de sus tres aliados. Las fuerzas de Polonia también tenían previsto participar, pero luego las autoridades de aquel país cambiaron de opinión por razones presupuestarias.

Los ejercicios aéreos más grandes jamás celebrados en Israel, que cuentan con la participación de centenares de aviones de los cuatro países, entre ellos Tornado, AMX y F-15, comenzaron el domingo y se prolongarán hasta el jueves.

Luis Guillermo Angel Restrepo

Luis Guillermo Angel Restrepo

Las maniobras incluyen misiones de entrenamiento para identificar misiles antiaéreos, así como misiles tierra-aire. Las aeronaves también realizarán varios simulacros aéreos. Por primera vez, las maniobras incluirán el uso de un nuevo sistema de información capaz de enviar datos en tiempo real desde el avión a instalaciones militares en tierra.

Texto completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: